martes, 3 de abril de 2012

Rock cristiano??? Un diablo cristiano!


Conforme pasa el tiempo, las cosas que detestamos ahora las consideramos normales (o comunes). Me refiero a ciertas actitudes o comportamientos humanos que alteran o desequilibran el orden establecido por Dios, lo que puede incluir los matrimonios homosexuales, los asesinatos, los actos (clericales) de pedofilia, y muchos otros casos. Pienso que lo mismo está ocurriendo en el plano de la adoración y alabanza a Dios.

Diariamente, nuestros oídos son bombardeados  con toda clase de sonidos, melodías y tonadas, que despiertan una variedad de estados de animo y comportamiento. Como declara el personaje de Rob Gordon en la película "Alta fidelidad" (2000): "La gente se preocupa que los jóvenes jueguen con armas o vean videos violentos... y le da igual que los mismos jóvenes escuchen diariamente miles, pero miles de canciones sobre sufrimiento, rechazo, miseria y depresión". Y es verdad.

La metalera cristiana (?) Annette Moreno
Muchas veces pasamos por alto la clase de música que consume la juventud, en especial la juventud cristiana. Estamos tan acostumbrados a oir los sonidos del mundo que hemos fallado en reconocer el sonidos de la fe, el estilo que debe caracterizar a la verdadera música cristiana. Y ahora, el tema que deseo tratar y que es muy necesario en estos últimos días, es el asunto del rock cristiano.

Debemos considerar que, a la luz de la Palabra de Dios, no puede haber alianza alguna entre Cristo y Satanás (2 Cor 6:15,16), y en el plano de la música, esa alianza por ningún motivo debe recibir aceptación nuestra. Digo esto por el terrible engaño de intentar mezclar lo santo con lo profano. Eso, a la larga, destruirá nuestra capacidad de reconocer lo puro de lo impuro. Musicalmente, nuestra sociedad pos-moderna se ha "acostumbrado" al ritmo y melodía de corte pop-rock que inunda el panorama musical actual. En la iglesia hay harta referencia a bandas cristianas de rock/pop como Mercy Me, Casting Crowns, Toby Mac, Natalie Grant, y un largo etcétera.

Fireflight, banda "cristiana" de Heavy Metal (!!!)
Ahora, no deseo criticar ni juzgar el gusto musical de cada persona, pero si nos atenemos a los claros preceptos de la Biblia, y al hecho que Cristo viene pronto por nosotros, debemos reflexionar detenidamente en lo que estamos consumiendo. ¿Se puede perder un cristian@ por escuchar a Hillsong o a Jaci Velasquez? No realmente; un cristiano se pierde si deja de creer en Jesús como su salvador personal y le desobedece. Pero el tipo de musica que consumimos puede influir en nuestra comunión con Dios y alterar nuestra percepción de lo que Dios requiere de nosotros. Querer elaborar un estilo de adoración y alabanza a Dios usando el rock o algun ritmo secular profano es como tener al mismo diablo dirigiendo los himnos en la iglesia. Y eso era lo que de alguna manera hacía Lucifer en el cielo antes de caer, dirigía los coros celestiales... (Continuará en Porqué el Rock es "satánico").

5 comentarios:

  1. mmm lástima que la gente piense así, no entiendo, si éste tipo de música me edifica y me acercó bastante a Dios entonces porque creer que es del diablo, yo creo que por mentalidades así mucha gente se espanta de ser cristianos, solo pienso que todos somos llamados de una manera diferente, la verdad yo NUNCA estaría alabando con canciones de TERCER CIELO o coritos antiguos, no es lo mío, pero al conocer que puedo alabar y adorar a Dios con mi género favorito que es el Metal y el Rock me siento mucho más cómodo y con más deseos de alabar al Rey de Reyes

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que mente más cerrada, de verdad que es una lástima, es por este tipo de pensamiento que nosotros mismo alejamos a la gente de Cristo, la verdad no he encontrado ningún versículo de la Biblia que mencione que ritmo es profano y que ritmo es "santo", eso es absurdo, acaso no existe el Salmo 150 donde se nos invita a adorar a Dios con toda clase de instrumentos, con danza y con júbilo... recuerdo que este tipo de pensamientos estaba muy metido en la iglesia donde hasta pensaban que la guitarra y bateria eran satánicos y ahora se usan en la mayoría d elas iglesias, será correcto catalogar esta música se satánica sólo porque no es de mi gusto? entonces para mí sería hyper diabólico las ranchera o los corridos o las cumbias o los coritos antes de cantaban...por favor !!! El rock es muy medio my efectivo para llegar a mucha gente, muchos amigos han conocidode Jesucristo por medio de este tipo de música y yo personalmente le alabo con este tipo de música y estoy seguro que tú tambien, escucha la musica de Marcos Witt.. es rock también y estoy seguro que muchas veces las haz cantado..los tiempos cambian y todo cambia incluyendo la música, imaginate que lo más santos es seguir pensando como hace 200 o 300 anios.. seguiríamos pensando que La Tierra es el centro del universo y que es linea y si te vas por el mar caeras al abismo.. La música solo es un instrumento, no por ser de uno u otro género es mala, es como un cuchillo.. no por el hecho hde serlo es malo, es para lo cual se usa y quien lo usa....finalmente bro, pídele a Dios una mente un poco más abierta y un espíritu joven como el de las águilas y verás como disfrutarás la vida y la adoración genuina a Dios...

    ResponderEliminar
  3. Siga hacia adelante desenmascarando a estos falsos ministros.. De Dios no son. Es que el pueblo que si dice llamar cristiano tiene un desconocimiento total de Dios y de su Palabra.. Bien lo dijo Dios a traves del profeta Oseas "Mi pueblo perecio porque le falto conocimiento" Att Pastora Loyda Olmeda, PR

    ResponderEliminar
  4. Amado en el Señor, es que el diablo está furioso porque sabe que todavía a gente de Dios que jamás doblara rodillas ante este mundo y sus placeres. Adelante!!!! Dios está con usted.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por sus comentarios. El asunto aquí es darle a Dios la gloria que él merece (Sal 96:8). Este salmo declara que debemos darle a Dios la gloria debida a Su nombre. El rock, pop u otro ritmo o genero parecido son canales totalmente incorrectos e inadecuados para llevar la alabanza debida a Dios (¿se imaginan en el cielo, los ángeles dando gloria y alabanza a Dios con la melodía "prestada" de KISS, ACDC, GunsNRoses o Beatles?)

    ResponderEliminar